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"Se trata de uno
de esos bellos y raros instantes donde la realidad, la ficción
y el sueño se recubren, donde desaparecen territorios y las
fronteras coinciden, donde nada permite distinguir lo uno de
lo otro, uno de esos instantes donde nada es menos evidente
que la idea según la cual toda cosa tendría necesariamente un
comienzo o un fin." |
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Una mujer abandona su país. Ella intenta
encontrar el vacío, borrar las huellas. Ella recorre un nuevo territorio.
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Cicatrices de hombres-cicatrices de casas
Cicatrices de objetos Un extracto de historia
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Anulación para cada uno de su propio ser.
Seguir al otro, substituirlo, hacer un intercambio de vidas, de
pasiones y de voluntades, metamorfosearse en espacio y lugar del
otro.
El sujeto - navegador no ocupa un punto
absoluto de espacio-tiempo, gozando de una posición estable y física
a partir de la cual podria calcular con racionalidad sus opciones.
Secuencias que derivan, se interrogan o
corresponden. Un navegador perturbado y disperso, en estado de comunicación
virtual de abertura al milagro del encuentro imprevisible.
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El idioma :
Dos idiomas elegidos: El francés y el español.
Una intención de preservar las marcas lingüísticas. Postales habla
de la comunicación en lenguas diferentes, de la poética de lo extranjero.
De qué manera nos apropiamos de una lengua? Cómo la articulamos?.
Viaje y palabras. Distancia y discursos.
Me tomé completa libertad en el uso de ambas
lenguas, en la escritura. Me evado de la rigidez de un lenguaje
y me acomodo en un territorio donde las reglas son más flexibles.
La posibilidad de jugar con cada palabra, de subvertir una lengua,
que no es la mía y encontrar nuevos sentidos. Me lo permito también
con el español. Y le encuentro nuevos significados. Propongo una
lectura en la cual el navegador tenga en cuenta no solamente el
sentido literal de cada frase, de cada palabra, sino también las
huellas, las marcas lingüísticas, el proceso de construcción de
sentido que propone el autor. La hibridación de las lenguas.
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Propongo un juego:
yo no hablo francés / vos no hablás español. |
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La estética:
A nivel formal Postales utiliza procedimientos
gráficos que se vuelven cíclicos. El fondo es negro, se utilizan
pocos colores. Una tipografía única, una puesta en página minimal,
poco de elementos que nos faciliten la evasión. Postales utiliza
muy pocas técnicas de animación, el propósito es otro. Pocas cosas
en las cuales ocultar las palabras. Enfrentarnos a ellas. No es
mi intención explotar las enormes potencialidades de programas tales
como Flash o Director. Una fascinación técnica. No quiero interrumpir
la comunicación, no es necesario utilizar PLUG INS.
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Navegación:
Postales. Un camino del que no sabemos nada. El sonido comienza,
toma caminos y encadenamientos que forman parte del contenido, es
como una línea recta que se ubica en contra del método de la navegación,
caótico. Se convierte en una vía única, la voz del protagonista.
Hablamos de una persona y es ésta que cuenta su historia. Avanzamos.
Y si fuera posible abrir ventanas una después de la otra hubiéramos
generado una cronología de instantes-ventana, una camino marcado
por piedritas blancas, como en un cuento. Nuestra historia: podemos
avanzar y dejar huellas detrás nuestro, obliterarlas u organizarlas.
Lo hacemos todos permanentemente.
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YO CUENTO MI HISTORIA
YO LA DESFIGURO. |
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Estructura de la navegación:
La estructura de la navegación permite múltiples
marcas, múltiples miradas. Frente a esta multiplicidad de elecciones
y de caminos, el navegador en la intimidad, no tiene la referencia
de la persona. Traza un sendero en la historia y sólo la historia
que el traza es su historia. Una página tomada al azar ofrece varias
direcciones. Otras no trazan más que una línea. El que llamamos
el viajero es el navegador, él visita un museo cultural e intimista
como un turista. En función de sus opciones, sus clicks, podrá recorrer
un camino muy corto del principio al fin, dar vueltas en redondo,
perderse, visitar una vez y considerar que una cosa podrá volver
y descubrir finalmente que existen tantas otras. Muchos recorridos
son posibles y no es necesario examinar todo metódicamente para
tener la impresión de haberlo hecho todo y bien. Lo que nos hace
abandonar el sitio no es la certitud de haber recorrido todos los
aspectos, sino la sensación de haber satisfecho algo en nosotros
mismos. El propósito de lo íntimo no soporta bien la prueba de la
claridad. Todos nosotros hemos hecho la experiencia en nuestras
vidas sensibles. Un estructura muy poco racional.
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Dejamos el razonamiento clarificado y lleguemos
a lo no-dicho Al universo donde viven las intimidades
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La no linealidad no significa obligatoriamente la discontinuidad textual.
La continuidad de la historia está asegurada a pesar de su no linealidad
material. |
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ruptura-sorpresa-fragmentación
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La páginas que componen Postales no constituyen
las piezas de un rompecabezas que la lectura podrá reconstituir. No
existe una configuración predeterminada del conjunto. Cada recorrido
produce una lectura singular. Los fragmentos de un hipertexto no son
electrones libres. Pertenecen a configuraciones potenciales donde
algunos fueron planificados por el autor mientras que otros nacen
del gesto del lector que activa links que le son propuestos. Entre
orden y desorden, el hipertexto propone ser descifrado como un espacio
a construir. |
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