"QUE TUS COSTILLAS SE CONVIERTAN EN ALAS". Videoinstalación. Proyección sobre una superficie rectangulular de plástico blanco de alto impacto.
Primer premio en el Salón Nacional de Artes Visuales. Argentina. 2004. MOTP - Arte Contemporáneo. Mar del Plata. Argentina. 2002.
MOTP, Arte Contemporáneo. Mar del Plata. Argentina. 2004.
La resistencia, la insistencia, lo femenino. Las imágenes que surgen en QUE TUS COSTILLAS SE CONVIERTAN EN ALAS están atravesadas por estas constantes. Permanentemente la imagen de una nena. Una nena que no se detiene nunca, que sólo desea ponerse en pie sobre el agua. Ponerse en pie. Sostenerse. Esta empresa pareciera ser imposible. La niña pretende pararse sobre el agua. Sus piernitas, aunque en un principio tambaleantes, la sostienen. La cámara, recorre lentamente su cuerpo, descubriendo, otorgando significado, en su camino, a cada una de las partes. Su cara de triunfo al final lo dice todo: ella pudo. La niña fue educada para esto. Desde su cuna. Con los apenas susurros femeninos (su madre), que la acompañaban en sueños. Seguir y nunca detenerse. Pero llegar y volver a comenzar.
La banda de sonido: Como una canción de cuna que la mece (y mece la imagen y mece el soporte).
Necesidades técnicas: Proyector de video de más de 700 ANSI - Plástico de alto impacto de 50x70 a modo de pantalla colgando de un motor que la hará girar - Motor DVD player - Parlantes.
"QUE TUS COSTILLAS SE CONVIERTAN EN ALAS". Video-installation. A projection on a rectangle of high impact white plastic turning.
First prize Installations and New Supports Categorie. Salón Nacional de Artes Visuales 2004. Argentina
MOTP, Arte Contemporáneo. Mar del Plata. Argentina. 2004.
The resistance, the insistence, the feminine.
The images that arise THAT YOUR RIBS BECOME WINGS (QUE TUS COSTILLAS SE CONVIERTAN EN ALAS) are crossed by these constants. Permanently, the image of a small girl. A small girl who never stops, she only wishes to maintain itself still on the water. To maintain itself still on. And that seemed to be impossible. The girl tries to maintain itself on the water. Her small legs, although swaying, maintain her. The camera, crosses her body, slowly, discovering each part. Her face of triumph in the end says everything: she could. The girl was educated for this. From her cradle. With the feminine whispers (her mother), that accompanied her in dreams. To continue and never stop. To arrive and to return to begin. The sound: As a lullaby that rocks her (and it rocks the image and it rocks the support).
The proposal: A projection on a surface, a rectangle of high impact white plastic. This surface of projection will turn slowly on its axis, thanks to the action of a simple motor (like which it rotates the balls of small mirrors that are used in discotheques). This movement functions in the same way as that the sound track, movement and sound as if they rocked the cradle, the baby, the woman. This effort is sweet, almost inherent, almost of genre.
Technical needs: Video Projector 700 ANSI - A high impact white plastic of 50x70 as a screen hanging of a motor that will rotate it - Motor, of where, will hang the screen and it will rotate it - DVD player - Speakers. |