EN CONSTRUCCION. www.proyectoenconstruccion.net

En Construcción propone pensar el mundo del trabajo a través de historias de vida particulares. A partir de la crisis económica y política que se desencadenó en la argentina en el año 2001, las fábricas recuperadas por sus ex-empleados surgieron como alternativa para defender lo único que los obreros poseían: su capacidad de trabajo. Estas empresas recuperadas aportaron la resignificación del papel del trabajo y del capital.
La Cooperativa de trabajo Cintoplom representa un paradigma de lucha y gestión realizada por un grupo de obreros frente a la pérdida de su fuente de trabajo. Los integrantes de la cooperativa relatan y reflexionan sobre su experiencia en relación al trabajo, al no trabajo, a las etapas recorridas hasta la recuperación de la fábrica y a los desafíos que plantea el futuro.

 

RESCATE. http://rescate.gabrielagolder.com

Coproducción La Chambre Blanche, Québec, Canadá.

 

ARRORRÓ. http:www.proyectoarrorro.com / http://www.arrorrolullabies.com.ar/

Installation vidéo + Web + On line Performance, 2009. Ars Electónica, Linz, Austria + Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

 

POSTALES. http://postal.free.fr

Postales está compuesto de 220 páginas y de una banda de sonido. Esta realizado en francés y en castellano, en la misma versión. Hay textos en uno y/o en otro idioma. Pantalla en 1024x768.

Primer Premio Banco Suquía/CCEC . 2001. Premio Multimedia Festival Vidéoformes - Clermont Ferrand. Francia. 2001. Selección oficial ISEA 2000. Paris-Francia. Diciembre 2000. Selección oficial INTERFERENCES. Belfort-Francia. Diciembre 2000. Selección oficial ICI. Octubre 2000. Seleccionado para portal de arte latinoamericano presentado en ARCO 2001. España. Selección oficial HTMlles 2002. Montréal. Canada. Seleccionado por Electronic Literature Organization's State of the Arts Symposium Gallery.

Postales habla de la construcción de la identidad, de la memoria. Una mujer abandona su país. Ella intenta encontrar el vacío, borrar las huellas. Ella recorre un nuevo territorio. Siempre con una idea guía: es necesario alejarse para entender, para recomenzar. No se detiene. La decisión de dejar su país nace con la voluntad de romper con el círculo familiar, con los estériles hábitos, pero, sobre todo del deseo de despegarse del viejo caparazón; de tomar el camino de la propia transformación. La páginas que componen Postales no constituyen las piezas de un rompecabezas que la lectura podrá reconstituir. No existe una configuración predeterminada del conjunto. Cada recorrido produce una lectura singular.

presentación de Postales

textos acerca de Postales